lunes, 16 de noviembre de 2009



Guardianes de los Árboles recibimos hoy por la mañana una denuncia ciudadana de la tala de dos laureles de la India que se encuentran detrás del Jardín Borda. Inmediatamente nos trasladamos al lugar, al mismo tiempo nos pusimos en contacto con el Secretario de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente. Arq. Manuel Rodriguez Cota, quien se presento inmediatamente en el lugar de los hechos. Llegaron al lugar también el Subsecretario, Alfredo Gutiérrez, como también el Director de Parques y Jardines. Verificamos que el daño a los árboles es grave e irreversible, pues prácticamente fueron talados dos ejemplares laureles de la India de aproximadamente 60 años de edad.
El permiso de tala fue otorgado por la administración pasada. Solicitaremos a la actual administración la restitución arbórea in situ.
Sugerimos al Arq. Rodríguez Cota que todos los permisos de poda y tala en el municipio de Cuernavaca otorgados por la administración pasada, sean suspendidos hasta que sean revisados y redictaminados con el fin de evitar que la afectación a los árboles continúe. La solicitud fue aceptada por el Arq. Cota dando instrucciones al Subsecretario para que se haga una revisión de cada permiso. El Arq. Rodríguez Cota también dio instrucciones para realizar una reunión esta misma semana para trabajar en nuevas normas y leyes que protejan a los árboles de las podas severas y talas innecesarias.
Esto es lo que se logró hoy por la mañana, tendremos esta reunión esta misma semana para avanzar en la protección de los árboles. Les mantendremos informados a través de nuestro blog: http://www.guardianesdelosarboles.com/
Flora Guerrero
Guardianes de los Arboles A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario